Prevención de la osteoporosis

Prevención de la osteoporosis

El 20 de Octubre de 2021, se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis. Un día especialmente señalado para difundir esta enfermedad que pasa desapercibida y cuyos cuidados deberían empezar especialmente durante la adolescencia, etapa en la que se forma más de la mitad de la masa ósea y se dan los procesos de modelamiento y consolidación de los huesos, y continuar durante toda la vida. Es la enfermedad esquelética más común y para muchos llega de manera silenciosa. Los primeros síntomas son dolores comunes de espalda que no cobran importancia por quienes lo padecen. Por este motivo, la osteoporosis es muy difícil de detectar.

Va reduciendo la calidad y densidad de los huesos. Cuando éstos se vuelven más frágiles y porosos el riesgo de fracturarse aumenta. Como la pérdida del hueso va ocurriendo lenta y progresivamente, es muy frecuente que los afectados no perciban  que tienen una fractura, consecuencia clínica más común. Se calcula que uno de cada cinco hombres y una de cada tres mujeres mayores de 50 años son propensos a tener una fractura osteoporótica. Las más comunes ocurren en la columna vertebral, la muñeca y la cadera. Sin embargo, hoy en día esta enfermedad puede prevenirse, diagnosticarse y controlarse.

COYSalud, a través de sus centros colaboradores, pone a vuestra disposición una amplia red de radiólogos para que podáis realizar la densitometría ósea (prueba más común para su detección) a precios muy interesantes. Si tienes síntomas, consúltalo con tu especialista o médico de familia para que si corresponde, te prescriban la prueba. Para más información, contacta con nosotros.

Llamar ahora